El ‘holligan’

por | 15 abril, 2009 | Muy urgente

El Parlamento se está convirtiendo en una pocilga. Y es un drama: si en algún momento de la historia reciente ha hecho falta capacidad de entendimiento y acuerdo entre los políticos, es ahora. Pero algo ocurre para que sus señorías opten por el insulto, la chulería y el cascarrillo zafio, como elementos fundamentales de cualquier debate. Esto no es casual.

El ‘arrepentido’ Miguel Cabrera Pérez Camacho, versador del coño rimado, demostró ayer la intensidad de su contrición al anunciar a sus señorías que su prosa puede ser más dolorosa que sus versos, y luego demostrarlo. Sinceramente, no se dónde va a llegar este hombre deslenguado con sus gracietas primorosas y sus andanadas para hacer daño.

Pero empiezo a sospechar lo que pretende: pretende que no se hable en la política canaria de otra cosa que de él mismo y sus ocurrencias fuera de tono. ¿Lo hace por ego y vedettismo? Antecedentes hay para pensarlo, pero yo creo que los motivos reales son otros. Si ha aceptado el papel de ‘holligan’ es porque el PP necesitaba a alguien dispuesto a serlo, para tapar con ruido de cáscaras el ruido de los folios en los juzgados.