0’002 por ciento

por | 16 abril, 2009 | Muy urgente

Eso somos: apenas dos diezmilésimas partes de Humanidad. Muy poca cosa, a pesar de la chulería de imprescindibles, la pretenciosa centralidad y nuestro aldeano ombliguismo. El 0’002 de miles de millones. Nos lo recordó ayer Manuel Fernández, diputado popular, antes de sumarse con renqueante entusiasmo a la unánime votación para crear esa Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que el Presidente Rivero se sacó del manguito hace dos años, pero que sólo ayer comenzó a ser de verdad. Quizá alguien recuerde que Faustino García Márquez dimitió al poco como director de la Agencia -lo suyo no es la cosmética- y que lo hizo antes incluso de que la Agencia fuera creada. Otro más de los muchos fenómenos paranormales del paulinato… 

Pero la cosa es que el herreño Fernández, número dos de Soria y asesor de suecos, no se cree mucho lo del cambio climático: es de la escuela Aznar. Quizá por eso dijo no sentirse “muy feliz” con la Agencia, cuya creación votó seguramente por disciplina partidaria. A don Manuel le preocupa que la nueva cosa se convierta en un órgano represor y castigador del desarrollo económico que Canarias precisa. Por eso pide que no de mucho la lata, la Agencia. Total, no va a servir de nada, porque –reveló don Manuel-, representamos sólo ese mínimo 0,002 por ciento de la Humanidad “y las políticas restrictivas que hiciéramos serían imperceptibles”. Vaya argumento, está claro que lo de “pensar globalmente y actuar localmente” no es el lema de este hombre… Tampoco hay por qué pedirle a don Manuel que se haga ecologista a la fuerza, ya tiene muchos años para cambiar.

Lo que más me divierte de todo es la depre que le ha dado a Paulino al saber que sólo preside el 0’002 por ciento. ¡Qué poquito! ¿Seguirá sintiéndose importante?