Desmentido

por | 13 diciembre, 2008 | Muy urgente

De: Prensa CC

[mailto:prensa_10@infonegocio.com]

Enviado el: jueves, 16 de octubre de 2008 12:38

Asunto: artículo publicado hoy, 16 de octubre de 2008, en La Provincia y La Opinión e información incluida en página 25 de La Provincia

Importancia: Alta

La Secretaría de Organización de Coalición Canaria, a raíz de la publicación del artículo titulado Cesarismo, firmado por Francisco Pomares, y que se reproduce en la edición de hoy, 16 de octubre, de los diarios La Provincia y La Opinión, y en alusión también a la referencia que sobre la cuestión desarrollada en el mencionado artículo se hace en la información firmada por Alejandro Zabaleta en la página 25 del periódico La Provincia, se hacen las siguientes consideraciones:

1.- El apartado 4 del artículo 29 de los actuales Estatutos de Coalición  Canaria recoge  que “las responsabilidades de la Presidencia y Vicepresidencias de CC son incompatibles con los de la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de Canarias”.

2.- En la nueva ponencia de Estatutos elaborada para el próximo Congreso se mantiene lo indicado en el  punto anterior.

3.- No es cierto que exista enmienda alguna -hoy han sido colgadas en la web de CC-  que pretenda modificar lo ya descrito.

 Por lo expuesto, y a los efectos que ustedes estimen oportunos, les trasladamos gustosamente esta información. Quedamos a su  entera disposición para cualquier aclaración.

Saludos cordiales

José Miguel Barragán

——————-

Amigo José Miguel: estas últimamente un poco tarugo. Comprendo que andes muy ocupado con los líos del Congreso y no tengas tiempo ni para leerte ni tus propias enmiendas. El régimen de  incompatibilidades para la Presidencia y Vicepresidencia de Coalición  ya no figuran recogidos en tu nueva propuesta de Estatutos en el aparatado 4 del artículo 29, que ha sido suprimido, sino en la disposición adicional segunda. Puedes comprobarlo en la ponencia-propuesta de nuevos Estatutos  que tienes colgado en la página de Coalición Canaria. http://www.coalicioncanaria.org/. Ingenuo de mí, pensaba que debías haberla leído ya.

Y además resulta que hay cuatro -cuatro- enmiendas a la adicional segunda, que es dónde –vuelvo a recordarte- se establece ahora el régimen de incompatibilidades. Dos de esas enmiendas son de El Hierro -la 61 y 62-, una de Gran Canaria –la 129- y una de La Palma. Y efectivamente, las colgaste tu mismo hoy en la red. En la de La Palma –la 167- se dice claramente lo que te adjunto:

Nº del enmendante 36 Nº Enmienda 167167

Enmienda a la Ponencia Estatutos

Enmendante CC La Palma

Defensa de la Enmienda

Tipo de Enmienda: 􀂆Modificación ⌧Sustitución 􀂆Adición 􀂆Supresión

Texto: Disposición adicional segunda.

Se sustituye el texto por el siguiente: “El Consejo Político Insular, mediante reglamento podrá determinar los grados de incompatibilidad para el desempeño de cargos públicos y orgánicos en sus respectivos ámbitos de actuación.”

No se como casa eso con lo que aseguras muy desparpajado en tu enunciado tercero de la nota, que dice literalmente:

3.- No es cierto que exista enmienda alguna -hoy han sido colgadas en la web de CC-  que pretenda modificar lo ya descrito.

Pibe, tómate los desmentidos un poco más en serio.

Un cordial saludo, Pomares

Posdata: me tomo la libertad de remitir esta nota a todos aquellos a los que mandaste el correito con tu metedura de gamba. No hace falta que te molestes en re-rectificar.

Por cierto: me parecería fantástico si al final se os rebela la tropa y decidís que Paulino no sea presidente. De paso, tu mismo puedes dejar la secretaría general, que trabajas demasiado, hombre.

—————————