Ni una

por | 25 abril, 2009 | Muy urgente

Inversiones Las Teresitas no da una en sus recursos judiciales: el Supremo ha desestimado el recurso presentado por la sociedad de Antonio Plasencia e Ignacio González contra una sentencia del TSJC de julio de 2007 que permitía a antiguos propietarios miembros de la Junta de Compensación –y a los que no se informó de la operación-, presentar alegaciones y reclamar derechos como propietarios, retrotrayendo el expediente al 2002, antes de que el Ayuntamiento comprara la playa.

Para los afectados, se trata sin duda de una buena noticia, pero lo importante de esta desestimación es que confirma la tendencia de que los recursos leguleyos interpuestos por la empresa y por el Ayuntamiento están siendo desestimados uno tras otro, echando por tierra una estrategia perfectamente diseñada por los abogados de Plasencia y González, que era la de plantear toda una constelación de recursos a las reclamaciones presentadas.  De momento, no han ganado ni una. Es más les ha tocado pagar costas.

Ahora es hora de que el Ayuntamiento de Santa Cruz cumpla esta sentencia. Pero yo no estaría muy seguro de que vaya a ocurrir rápidamente: en medio de la peor crisis económica que se recuerde, el consistorio  podría haber cumplido otra sentencia, la que considera nulo el acuerdo urbanístico para la compra de Las Teresitas y podría exigir a Plasencia y González la devolución del dinero que se les pagó. Sólo con eso habría para atender las necesidades sociales de Santa Cruz durante diez años de crisis…