Los empleos de Rivero

por | 24 abril, 2009 | Muy urgente

Al presidente Rivero se le van gastando los conejos en su chistera. Le quedan pocos, y cada día son menos los ingenuos que se creen sus fantasías: primero dijo que al año pasado su Gobierno había creado 19.000 puestos de trabajo.

Como la mentira era obscena, la reconvirtió más adelante: aseguró con desparpajo de feriante que su Ejecutivo había logrado impedir la destrucción de 35.000 puestos de trabajo en Canarias, utilizando la estadística con una desfachatez desconocida en toda Europa. Pero ahora el INE lo pone en su sitio: en los últimos doce meses se destruyeron en Canarias  87.000 empleos netos (balance de altas y bajas en la Seguridad Social), de los que 38.000 cayeron en el trimestre pasado. Todo un éxito.

Más mentiras: la caída de recaudación de 2008 fue utilizada -ante el alucinante despiste del PSOE- para un ingenioso truco de magia potagia propagandística: se vanaglorió el Gobierno de haber ejecutado el Presupuesto más que nunca. Lo que no se dijo –por supuesto- es que nunca había caído la recaudación tanto como en 2008, más de 600 millones de euros en un año. Hagan una regla de tres: hasta los niños saben que cuando se reduce la paga es más fácil gastarla antes del mediodía del domingo.

En los próximos días asistiremos a otra impresentable y falsaria argucia paulinesca: volverá a las andadas, volverá a responsabilizar a la empobrecida inmigración, volverá agitar la demagogia y la xenofobia como bandera para tapar la inoperancia del Gobierno para impedir que la región se despeñe en el índice de paro más alto de Europa. A estas alturas, suena a rechifla aquél anuncio del verano pasado, que hizo el Gobierno regional pocos meses antes de que Rivero se adelantara a Zapatero al anunciarnos la crisis. Fue cuando se anunció que con la nueva estrategia de empleo de Rivero, ya saben “primero para os de aquí”, Canarias alcanzaría el pleno empleo hacia 2012 o 2013…