¿Ex lege?

por | 11 noviembre, 2008 | Muy urgente

Dice Fernando Ríos, secretario de la Presidencia del Gobierno, que no ha sido necesario firmar ningún documento para que Soria asuma las funciones de Paulino Rivero, que lo hace con su aprobación tácita, que se trata de una “suplencia ex lege”. Lo que se aprende leyendo…

Yo creía que esto funcionaba de otra manera, que no se trata de que Soria asuma las funciones de Rivero cuando no se sabe quien decida tácitamente que debe hacerlo. Yo creía que existe una normativa precisa, y que ante la incapacidad del presidente para hacer su trabajo durante tres semanas –la que lleva y las dos que le pronostican los médicos- debía producirse una cesión formal de responsabilidades. Me pregunto quien presidía tácitamente está comunidad cuando Soria estuvo en el World Trade Market de Londres, y me contesto que toda esta zarandaja tácita de provisionalidades resulta bastante bananera. Tan bananera como pasar de contarnos hace unos días la milonga de “un ligero episodio de estrés”, a darnos ahora este “cuadro grave, de difícil manejo para su control”, con el que nos aclaran menos aún el asunto…

En fin, que el presidente se recupere pronto y que quienes cuidan de él –los médicos no, los otros- hagan alguna vez algo a derechas. Por ejemplo, no tener miedo a contar la verdad. Y a que funcionen los mecanismos previstos con obligada normalidad.