7 %

por | 04 abril, 2009 | Muy urgente

Leo con pasmo que el Servicio Canario de Empleo sólo llegó a cubrir un siete y pico por ciento de las demandas laborales que tramitó durante el pasado mes de marzo, el mismo mes en el que perdieron su trabajo once mil personas. Empleo recibió de los empresarios un total de 2.172 ofertas de empleo, pero sólo colocó a 295 personas. Terrible.

Una de dos: o falla el sistema de tramitación de solicitudes de empleo, o fallan esa mayoría de desempleados, que se estancan ‘comodamente’ en las ayudas y subsidios, antes que arriesgarse a un empleo nuevo que –probablemente- les exigirá cambios vitales y profesionales importantes.

Prefiero creer que en la mayoría de los casos lo que falla el sistema, que las oficinas de empleo no funcionan como debieran y que no cuentan con los recursos o la imaginación necesaria para hacer llegar las ofertas de trabajo a quienes quieren trabajar. Sí así fuera, eso puede tener remedio… Pero no estaría del todo mal que alguien averigüe que es lo que ha pasado con esos casi 1.900  empleos que no se cubrieron en el mes de marzo.